Presentación del documental Jo Vaig a l’Escola

Home / Sin categorizar / Presentación del documental Jo Vaig a l’Escola

El documental que, desde el Área Territorial de Levante, hemos grabado en campos de refugiados sirios en El Líbano vio la luz ayer en Valencia. Jo Vaig a l’escola, realizado por Alberto Pla y financiado por la Generalitat Valenciana, se trata de un documental que pretende mostrar una realidad dura a los niños de la Comunidad Valenciana, pero a la vez transmitir un mensaje esperanzador y hacerles reflexionar sobre las consecuencias del conflicto sirio y sobre la educación como esperanza del futuro. Como apuntó el Subsecretario de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Alfonso Puncel, «lo que se pretende es poder favorecer el diálogo entre los pueblos y aportar un poco de esperanza ante la grave crisis humanitaria que estamos viviendo».

El documental, se proyectará por todos los colegios e institutos de la Comunidad Valenciana que estén interesados, con el fin de buscar la reflexión de los alumnos. Se realizarán talleres, mediante la metodología de Focus Group, en grupos de 5 ó 6 alumnos, para que sean capaces de aportar ideas para mejorar la sociedad empezando por ellos mismos.

«Jo vaig a l’Escola les acerca la realidad que viven otros niños y niñas, como ellos, que no han tenido su misma suerte. Los niños son los más vulnerables, los más sensibles y los que más sufren las consecuencias de la guerra, -subrayó Miguel Torregrosa, director del Área Territorial de Levante-. El contacto directo con estos niños desplazados a través del documental pretende acercar esta realidad que no es tan ajena a nosotros, que no es tan lejana. Más allá de quedarse en algo expositivo, este documental busca la autorreflexión para llegar a conclusiones personales de cambio significativo. Pretende que los estudiantes aprendan a valorar lo que tienen, lo más cercano, cosas tan cotidianas que pasan desapercibidas, tan necesarias como el agua para la vida, como puedan ser la familia o el acceso a la educación. Porque Jo vaig a l’Escola muchos más podrán hacerlo en el futuro», concluyó.

Comments(0)

Leave a Comment