Colegio Esclavas SCJ Alcoy

Home / Sin categorizar / Colegio Esclavas SCJ Alcoy

Poco a poco el proyecto Jo vaig a l’escola llega a más centros educativos. El boca-oreja, el buen rendimiento del proyecto y las redes sociales hacen que la difusión del JO VAIG A L’ESCOLA vaya como un tiro. Tras el estreno del documental y el lanzamiento de las Gafas 3D muchos centros se han puesto en contacto con Cooperación Internacional para llevar a cabo el proyecto en sus aulas.

Hoy hemos estado en el Colegio Esclavas SCJ Alcoy, allí se quedará la exposición itinerante hasta final de año.

La sesión con el alumnado ha sido muy participativa, las niñas y niños han podido experimentar en primera persona lo que es un asentamiento de refugiados. Han podido “estar” en la misma estancia con los refugiados, tanto es así que una chica ha preguntado: ¿saben esas personas que les estamos viendo? Al finalizar la charla hemos sorteado dibujos realizados por niños del asentamiento de refugiados del Líbano donde estuvimos el pasado mes de marzo.

Desde CIONG Levante hemos visto en las niñas y niños ganas de hacer del mundo un lugar más justo. Nuestra actitud en las pequeñas cosas que están a nuestro alcance marcarán la diferencia.

Esperanza de un mundo mejor.

Comments(0)

Leave a Comment